La UNLP recibió 1 millón de dólares para la compra de equipamento

El dinero se destinará a la adquisición de equipos de alta complejidad para las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas.

NACIONALES 01/07/2022
La UNLP recibió 1 millón de dólares para la compra de equipamento
La UNLP recibió 1 millón de dólares para la compra de equipamento

Mediante un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur,  el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, del que participó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, la casa de altos estudios recibió un millón de dólares que destinará a la compra de equipos de alta complejidad para las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas, en el marco del Programa Nacional Equipar Ciencia.

"La facultad de Ciencias Veterinarias adquirirá un costoso equipo llamado Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM)  JEOL JEM 1400 (HCD), el cual será instalado en el Servicio Central de Microscopía Electrónica de esa unidad académica y se destinará a tareas de docencia, de investigación científica en el campo biológico y de prestación de servicio multidisciplinario. Inscripto en el sistema nacional de Microscopía y abierto a ser utilizado por todos los investigadores de la UNLP", se informó este jueves.

La facultad de Ciencias Médicas comprará un secuenciador que será destinado al Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA). Estará disponible para todos los investigadores de la casa de estudios.

El dinero fue otorgado a través del programa federal Equipar Ciencia que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PUBLICIDAD

En este marco, el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata, Nicolás Rendtorff expresó: “Es sumamente importante el haber sido seleccionados entre las primeras instituciones en recibir este benefició, ya que nos coloca como un organismo de Ciencia y Técnica reconocido y protagonista de las políticas de investigación y desarrollo del Estado Nacional”.

 

Comentar esta nota