Confirman el quinto caso de viruela símica en Argentina

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud nacional y se trata de un hombre con antecedente de viaje a Europa.

NACIONALES 30/06/2022
Confirman el quinto caso de viruela símica en Argentina
Confirman el quinto caso de viruela símica en Argentina

La cartera sanitaria nacional confirmó el quinto caso de viruela símica en el país a partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. De las cinco personas infectadas, hasta el momento no se han registrado casos secundarios.

Se trata de un hombre de 32 años con antecedente de viaje a Europa, que comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el pasado 23 de junio. Cuatro días después realizó una consulta médica en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue asistido en forma ambulatoria. Por último, se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia, que arrojó ayer un resultado positivo de PCR para viruela símica. Al momento, su estado de salud es bueno, con mejoría de su cuadro y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

A nivel mundial, al 22 de junio se han reportado 3413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26). Por el momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.

Comentar esta nota