Chivilcoy: Presentan vehículos para reforzar la flota de la Dirección Vial y APS

Se trata de un camión y una camioneta adquiridos con fondos municipales por $19.500.000.

BUENOS AIRES 16/06/2022
Chivilcoy: Presentan vehículos para reforzar la flota de la Dirección Vial y APS
Chivilcoy: Presentan vehículos para reforzar la flota de la Dirección Vial y APS

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios locales, presentó un camión que será destinado a la Dirección de Vial y una camioneta Amarok que se destinará a la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), adquiridos por un monto de $19.500.000, con fondos que aportan todos los chivilcoyanos con el pago de las Tasas.

En este sentido, el Jefe Comunal detalló: “El camión tuvo un costo de $13.500.000 y la camioneta que se utilizará para hacer la ronda médica rural tuvo un costo de $6.000.000”.

“Seguimos dotando a todas las áreas municipales de todos los vehículos, herramientas y maquinarias que necesitamos para brindar todos los servicios, con fondos que el Municipio recauda de lo que aportan todos los chivilcoyanos con el pago de las Tasas”, destacó el Mandatario al respecto.

En relación a esto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, aclaró: “Nosotros compramos este camión en diciembre, pero la empresa sufrió los efectos del desabastecimiento, ya que no pudieron entregarlo en ese momento porque no tenían chapas para hacer la caja. Esta es la situación que nos toca atravesar a todos”.

PUBLICIDAD

Seguidamente, respecto a la ordenanza aprobada por mayoría en la última sesión del H.C.D., sobre la Emergencia de Abastecimiento, el funcionario sostuvo: “Hay gente que obra de mala fe, porque en ningún punto de la ordenanza dice que no vamos a llamar más a licitación. Es un auxilio que solo vamos a utilizar en caso que sea necesario. Por ejemplo, para comprar gasoil para las ambulancias”.

“Nosotros tenemos que tener responsabilidad y prever las cosas, como hacemos siempre. De la misma manera que dijimos en marzo, que el 16 de junio íbamos a pagar el medio aguinaldo y hoy se pagó. Nos caracterizamos por obrar de forma seria y transparente”, remarcó.

Al respecto, De Lillo analizó: “Es una realidad que hay escasez de insumos y alimentos en todo el país, como por ejemplo, gasoil y harina”. Y agregó: “Todos queremos vivir en un país predecible, pero ante el contexto actual tenemos que contar con las herramientas para poder administrar los recursos y obrar responsablemente para cumplir con las funciones del Municipio”.

Comentar esta nota