La Plata: ABSA concluyó con las mejoras en la Usina Bosque

La obra fortalece el sistema de distribución de agua de la región capital generando un beneficio a más de 300mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.

BUENOS AIRES 26/05/2022
La Plata: ABSA concluyó con las mejoras en la Usina Bosque
La Plata: ABSA concluyó con las mejoras en la Usina Bosque

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) recuperó el funcionamiento de la totalidad de las posiciones de bombeo en la Estación Elevadora Bosque, el principal establecimiento de distribución de agua en toda la región capital, ubicado en calle 120 y 52 de la ciudad de La Plata.

Esta obra que significa una inversión cercana a los 100 millones de pesos ($99.506.614), contempla la instalación de tres nuevos equipos y el acondicionamiento de los cinco restantes, para completar la capacidad operativa de la Usina, brindando mayor certidumbre sobre todo en temporadas de mayor consumo, generalmente vinculadas a temperaturas elevadas.

La repotenciación de la Usina Bosque permitirá trabajar al 100 por ciento de la demanda, incrementando caudales a los acueductos que alimentan las cisternas de Parque Saavedra, Ensenada y miles de metros de cañerías intermedias que sirven de agua potable a más de 300mil habitantes de la región.

Aparte del incremento en la disponibilidad de agua a los centros urbanos, contar con la totalidad de los equipos en capacidad operativa, permite a ABSA salir de una situación de emergencia ante el fallo de alguna de las bombas. Instancia en la que se encontraba hasta el año pasado, momento en que se comenzó este proceso de renovación y puesta a punto del establecimiento.

PUBLICIDAD

De esta manera, en la Usina se cuenta con 4 bombas en funcionamiento permanente, que garantizan el transporte del agua potable a niveles óptimos de presión y una quinta que se acciona en instancias de mayor consumo, generalmente ligado a jornadas de temperaturas elevadas. A la vez, se dispone de 3 equipos en backup para salvar cualquier emergencia producto de fallas o roturas, y un noveno equipo alistado para ser instalado inmediatamente, en caso de necesitar el reemplazo de alguno.

Comentar esta nota