General Alvarado: Ya se trabaja en la obra de ensanche en la Avenida 9

Las tareas iniciaron por la calle 72, a la altura del depósito de tránsito y se extenderán hasta la 44.

BUENOS AIRES 21/05/2022
General Alvarado: Ya se trabaja en la obra de ensanche en la Avenida 9
General Alvarado: Ya se trabaja en la obra de ensanche en la Avenida 9

En los días pasados comenzaron a ejecutarse labores de ampliación y ensanchamiento de la Avenida 9 y la ruta provincial 77 con el llenado de la base de calzada con hormigón en el sector más cercano a la calle 72. Desde la Comuna informaron que la obra en su totalidad contempla tambien mejores pluviales, nueva iluminación y arbolado público.

El plazo de los trabajos está estipulado en cinco meses, la empresa ejecutora es Pasalto S.A. y se destinaron más de 154 millones de pesos para su desarrollo.

La primera instancia de trabajo en el sector fue alrededor de una década atrás, cuando se construyó el cantero central, se instaló luminaria sobre el mismo y se retiraron las columnas ubicadas en las veredas. El último avance había sido en noviembre con la tala de los tilos ubicados entre la vía del tren y el Parque Municipal, situación detenida luego de la protesta de un vecino y la invitación a participar de una reunión con la ingeniera forestal a cargo del proyecto.

Además, en el sector sur de la ciudad, se sigue trabajando en el asfaltado de las cinco cuadras de la avenida 37, con ensanche y cantero central con iluminación. En la planificación también se considera realizar labores similares en la Avenida Juan Chapar desde Avenida del Mar y hasta Diagonal Erramouspe -contemplando un pluvial por Vialidad con el propósito de solucionar el estancamiento de agua en la zona-, más las dos cuadras de la Avenida 23 entre 56 y 60.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota