Lomas de Zamora: Este sábado la Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH

La actividad tendrá lugar en la sede que la asociación tiene en Sáenz N° 749, en el horario de 10 a 14 horas.

BUENOS AIRES 20/05/2022
Lomas de Zamora: Este sábado la Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH
Lomas de Zamora: Este sábado la Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH

Voluntarios de la Cruz Roja Lomas de Zamora estarán a cargo, este 21 de mayo, de la toma de muestras sanguineas para testeos anónimos y gratuitos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la sede de la institución a partir de las 10 horas.

Desde la asociación civil indicaron que la institución ubicada en Sáenz 749 es centro de testeo rápido de VIH a nivel nacional, por lo que este sábado llevarán a cabo nuevas pruebas: "Es confidencial, gratuita y sin orden médica. Toda persona de la comunidad que se quiera acercar y saber su estado de salud puede venir de 10 a 14 y realizarse el testeo".

El proceso consiste en una entrevista con una serie de preguntas y un examen que se lleva a cabo a través de un pinchazo en uno de los dedos para extraer una gota de sangre, similar a la toma de la glucosa.

"Los voluntarios están capacitados para la actividad e incluso hay psicólogos por si se llega a detectar algún caso positivo. En ese caso, se lo deriva al sector de infectología del Hospital Gandulfo para que tenga un seguimiento" señalaron desde la filial de la Cruz Roja del distrito.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota