La Plata: Garro entregó diplomas a egresados de los cursos gratuitos de formación profesional

El intendente Julio Garro hizo entrega de los certificados a 30 alumnos que culminaron sus capacitaciones en el centro de formación profesional que la Municipalidad y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) impulsan en la República de los Niños. Anticipan nuevos cursos para promover la generación de empleo.

BUENOS AIRES 20/05/2022
La Plata: Garro entregó diplomas a egresados de los cursos gratuitos de formación profesional
La Plata: Garro entregó diplomas a egresados de los cursos gratuitos de formación profesional

“Un aula abierta implica crecimiento, aprendizaje, oportunidades, proyectos, formación de futuros emprendedores y puestos de trabajo”, destacó el Jefe Comunal durante el encuentro con los jóvenes, a quienes felicitó y distinguió en el marco de la entrega de diplomas.

La actividad tuvo lugar este jueves en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501 y contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y de representantes de diversas cámaras industriales.

“Los jóvenes son el futuro, por eso los acompañamos e incentivamos generando acciones para promover el empleo genuino y la creación de nuevas oportunidades”, añadió Garro, y felicitó a quienes “a base de esfuerzo y dedicación, culminaron hoy su formación”.

Los cursos comenzaron en marzo, luego de un convenio firmado entre el Municipio y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA). Durante la primera etapa, se llevaron adelante los talleres de “Asistente Primario de Salud” e “Introducción a la Mecánica de Motos”.

PUBLICIDAD

Desde la Comuna anticiparon que próximamente se abrirán nuevos cursos y capacitaciones gratuitas, entre los cuales están previstos talleres de "Atención al Usuario", "Gestión de Organizaciones y Micro emprendimientos", "Mecánica básica", "Panadería" "Alfabetización Digital", "Impresiones 3D", y "Primeros Auxilios". Los interesados podrán inscribirse en www.capacitacion.cepba.com.

Estuvieron presentes durante el encuentro el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; y el titular de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), Diego Principi. También participaron autoridades de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), miembros de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA); y representantes de la Cámara de Industria y Comercio de La Plata.

Comentar esta nota