Mar del Plata: Anuncian una inversión 200 millones de dólares en el Parque Industrial

El Municipio firmó el contrato con la empresa Lamb Weston dedicada al rubro alimenticio, y estiman la generación de 2500 a 3000 empleos de forma indirecta.

BUENOS AIRES 18/05/2022
Mar del Plata: Anuncian una inversión 200 millones de dólares en el Parque Industrial
Mar del Plata: Anuncian una inversión 200 millones de dólares en el Parque Industrial

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro,  firmó el contrato para la instalación de la empresa alimenticia Lamb Weston en el Parque Industrial, que invertirá, en una primera etapa, cerca de 200 millones de dólares. Asimismo, generará empleo de forma directa para 250 personas y entre 2500 y 3000 empleos de forma indirecta. 

Luego de la rúbrica el jefe comunal manifestó:  “Es un día muy importante para el Parque,  para Mar del Plata y Batán y para la empresa Lamb Weston. Todos los insumos son nacionales, esto es muy bueno; se utiliza nuestro Puerto, lo que genera trabajo en uno de los motores productivos de la ciudad; el 90% de lo que se producirá en esta empresa será exportado, lo que significa ingreso de divisas. El principal país será Brasil. Esto es muy importante para el Parque y para nuestra ciudad”. 

“Fue un trabajo en conjunto desde lo público y lo privado, y esta es la forma en la que se genera empleo. Habrá unos 80 camiones diarios moviéndose con la producción. También hay una inversión en el Parque, lo que beneficiará a las distintas empresas que funcionan acá”, remarcó.  

“Queremos salir del estancamiento. Es mi visión para adelante y sé que es la de todos los marplatenses. Para eso es muy importante acompañar al privado para que se generen nuevas actividades productivas" señaló Montenegro.

PUBLICIDAD

La firma de contrato se llevó adelante en las instalaciones de la empresa GHION, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sanchéz Herrero, el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli y el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, quien precisó que “hace 32 años que estoy acá y pudimos crecer gracias a que estamos dentro de un parque industrial". 

En el mismo sentido detalló que se trata del quinto parque más importante del país (de 45) y que "la ampliación viene de la mano de más empleo. Es una buena preocupación que el Parque nos quede chico. Tiene más de 300 hectáreas y está ubicado en un lugar perfecto: al lado solo hay campo, haciéndolo más seguro y con capacidad de ampliación”.

Por su parte, el gerente general de Lamb Weston, Federico Peralta Ramos sostuvo que "estar en el Parque Industrial representa muchos beneficios. Estamos en el epicentro perfecto para el abastecimiento de papa de calidad. La realidad es que si uno compara con otras zonas esta es la mejor zona para estar”.

“Hicimos los deberes que teníamos que hacer dentro los tiempos lógicos. Logramos llegar hasta acá. Pensamos que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para ejecutar un proyecto de estas características”, concluyó.

Comentar esta nota