Mar del Plata: En marzo se realizaría el primer pozo de exploración petrolera

Así lo anticipó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez al firmar un convenio de capacitación con la CGT y el el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

BUENOS AIRES 17/05/2022
Mar del Plata: En marzo se realizaría el primer pozo de exploración petrolera
Mar del Plata: En marzo se realizaría el primer pozo de exploración petrolera

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, partició este martes de la rúbrica de un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para la capacitación de trabajadores de la ciudad, donde adelantó que el Gobierno espera que en marzo se haga el primer pozo de exploración petrolera en la cuenca ubicada frente a Mar del Plata.

El funcionario resaltó que, de acuerdo a informes previos, “hay mucha presencia de petróleo en la región, lo que le va a dar al distrito una gran posibilidad de crecimiento”.

Martínez manifestó además, que las capacitaciones en oficio empezarán a formar trabajadores “para el desarrollo de una actividad importantísima, estratégica para la Argentina”.

La actividad hidrocarburífera, aclaró el secretario nacional, “se puede complementar con el turismo sin un impacto en el medio ambiente”, como es el ejemplo de Tierra del Fuego, y  Brasil, donde “hay una producción que supera los dos millones de barriles diarios, pero cualquiera que va a Búzios, a Río (de Janeiro), que es donde están las plataformas, y va a ver que también las playas están llenas” remarcó.

PUBLICIDAD

El acuerdo fue firmado en el Sindicato de Empleados de Comercio con la presencia del anfitrión, Guillermo Bianchi; el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

Comentar esta nota