Daireaux: El Gobierno Bonaerense financiará obras en el Sector Industrial Planificado

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el intendente local, Alejandro Acerbo, firmaron un convenio para financiar obras por 28 millones de pesos.

BUENOS AIRES 17/05/2022
Daireaux: El Gobierno Bonaerense financiará obras en el Sector Industrial Planificado
Daireaux: El Gobierno Bonaerense financiará obras en el Sector Industrial Planificado

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, firmaron esta mañana el convenio de adhesión por parte del municipio al programa provincial Arriba Parques, que tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de agrupamientos industriales.

Tras este acuerdo, la Provincia, a través del Ministerio, otorgará al Municipio local un financiamiento de 28 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de Daireaux.

Tras la firma, el Ministro manifestó: “Los agrupamientos industriales son fundamentales para el desarrollo local. Los municipios tienen que contar con la infraestructura necesaria para la radicación de empresas. Los agrupamientos industriales impulsan la producción, la agregación de valor en origen  y la generación de puestos de trabajo en cada uno de los 135 municipios. Por eso acompañar a los Municipios que intentan invertir en infraestructura es clave”

Por su parte, el intendente destacó que "teníamos la necesidad de incrementar la infraestructura en nuestro Parque Industrial, que necesitaba pavimento y cordón cuneta en algún sector que nos falta. Esto nos da una nueva posibilidad de seguir incrementando empresas dentro del Parque.  Estamos muy agradecidos por la celeridad con la que actuó el Ministro. Esta coordinación entre Provincia y municipios, nos permite un desarrollo importante en un sector que buscamos resaltar".

PUBLICIDAD

De la firma también participó la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Comentar esta nota