Un 30% de las viviendas argentinas ya completó el Censo Digital 2022

Hay tiempo para completar el relevamiento web hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 horas y el código generado deberá ser entregado al censista.

NACIONALES 16/05/2022
Un 30% de las viviendas argentinas ya completó el Censo Digital 2022
Un 30% de las viviendas argentinas ya completó el Censo Digital 2022

Desde el INDEC indicaron que al momento un 30% de los hogares del país completaron las versión digital del Censo, alcanzando a 14,6 millones de personas distribuídas en 5,3 millones de viviendas.

La opción virtual del relevamiento estará disponible hasta la mañana del 18 de mayo, día en que los censistas pasarán puerta a puerta y sirve para agilizar el proceso.

El director de Sistema Estadístico del INDEC, Pablo Ceballos, respaldó la nueva opción del censo digital y reveló que la cantidad de gente que ingresa al formulario crece alrededor de un 3% por día.

Es importante tener en cuenta que el código generado tras responder cada una de las consultas por internet deberá ser entregado al censista durante el transcurso del miércoles. 

PUBLICIDAD

"El censo es obligatorio", reiteró Ceballos y detalló que cada censista va a estar identificado con pecheras del INDEC y un código QR.

El cuestionario del Censo digital incluye preguntas separadas por temas para cada uno de los integrantes del hogar. Entre las novedades, este año por primera vez se incluyen preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidades. Además, se pregunta por la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el de residencia, el nivel educativo, el trabajo y el tipo de cobertura de salud.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://digital.censo.gob.ar/ recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo.

Según la última actualización de los montos, la multa mínima será de $1.076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.

Comentar esta nota