Bahía Blanca: El Municipio promueve la separación domiciliaria de residuos en nuevos puntos de la ciudad

Estas acciones forman parte de los trabajos que realiza el Gobierno local para avanzar hacia una ciudad sustentable.

BUENOS AIRES 16/05/2022

La Municialidad de Bahía Blanca sumó nuevos puntos y frecuencias para la recolección diferenciada de residuos en la ciudad, que apunta directamente a la separación en origen para favorecer el proceso de reciclado.

La propuesta está ligada con la necesidad de avanzar hacia una ciudad más sustentable, promoviendo la división de los residuos domiciliarios, facilitando así el trabajo de reciclado y creando conciencia en la población en general sobre la importancia de la economía circular.

Cronograma completo de recolección:

A la mañana, los días lunes y jueves se realizará en la zona del microcentro bahiense y la Avenida Alem; los martes en el sector Centro Oeste y los barrios Almafuerte y Pedro Pico; los miércoles en Kilómetro 5, Pacífico y el sector Hospital Municipal; los viernes en Santa Margarita, San Roque, San Cayetano y Universitario, mientras que el sábado será el turno de Comahue, Napostá y Centro Norte.

PUBLICIDAD

En tanto, en el turno tarde del lunes se recorrerán los barrios Paihuén, San Carlos y Villa Belgrano; los martes, en Patagonia; los miércoles, en Los Chañares, Don Ramiro y Villa Bordeu; los jueves es el turno de Palihue, Palos Verdes, Altos de Palihue, Altos de la Bahía y Patagonia Chico; los viernes en Molina Campos, Millamapu y Espora, mientras que el sábado se realizará en Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.

En cuanto a los contenedores gastronómicos, la recolección se desarrollará los lunes y jueves en el turno mañana, y los sábados durante la tarde. Los días y horarios quedarán supeditados a la cantidad solicitada y volumen que se vaya produciendo.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota