Junín: Con más de 7.200 dosis aplicadas, avanza la vacunación antigripal

Las campañas se llevan adelante en los Centros de Atención Primarias de Salud de la ciudad, como también en el hospital municipal.

BUENOS AIRES 14/05/2022
Junín: Con más de 7.200 dosis aplicadas, avanza la vacunación antigripal
Junín: Con más de 7.200 dosis aplicadas, avanza la vacunación antigripal

Desde la cartera sanitaria municipal se notificó que la campaña de inmunización contra la gripe avanza tal como estaba planeada.

Las autoridades destacaron que ya se aplicaron aproximadamente 7200 dosis en todos los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS), como también en el hospital. También se incluye la vacunación antineumocócica para mayores de 65 años y grupos de riesgo.  

Al respecto Carlos Lombardi, secretario de Salud local manifestó que “en esta época y como todos los años se desarrolla la Campaña de Vacunación Antigripal, vacuna que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación en menores de dos años, mientras que en el resto de la población tiene una incidencia estacional. Por lo tanto, las dosis vienen generalmente para los meses de marzo, abril y en este año hicimos lo propio”.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 7200 dosis aplicadas, y en estos días recibimos otra tanda de un poco más de 1000 dosis, que se distribuyeron en las salitas. De las dosis recibidas llevamos aplicadas un 83%, lo que significa que la campaña va muy bien y con la intensidad que se merece” resaltó el funcionario y agregó “A los mayores de 65 también se les aplica conjuntamente la vacuna antineumocócica, ya sea la Prevenar 13 o la Pneumo 23”.

PUBLICIDAD

"Es fundamental poner el foco en la prevención de enfermedades para evitar situaciones de gravedad”, cerró Lombardi.

Comentar esta nota