Mercedes: Llegó la nueva formación del que será el Tren Turístico

"Con esto se pone en marcha el turismo, se genera empleo, trabajo, la necesidad y la obligación de tener la ciudad en mejores condiciones” señaló el intendente Juan Ustarroz.

BUENOS AIRES 13/05/2022
Mercedes: Llegó la nueva formación del que será el Tren Turístico
Mercedes: Llegó la nueva formación del que será el Tren Turístico

Una nueva formación ferroviaria que será utilizada para que los vecinos de Mercedes puedan tener un tren turístico, arribó a la ciudad y ya se encuentra en proceso de montaje.

El Partido será uno de los pioneros en Argentina en poseer este servicio, y se logra gracias a una gestión conjunta entre la Comuna y el Estado Nacional, a través de Trenes Argentinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, visitó las vías de la Trocha en donde se encuentran los recien llegados vagones y  manifestó: “ya estamos con el tren turístico en nuestra ciudad, ya lo están armando, estos son los pasos previos para seguir avanzando en este proyecto tan importante para la ciudad de Mercedes y la provincia de Buenos Aires, que es el tren turístico que va a unir Mercedes y Tomás Jofré, que tendrá una importante traza desde el turismo, como así también, desde la conexión con los pueblos rurales”. 

“En primer lugar quiero agradecer a la gente de Trenes Argentinos, y en su nombre, a Damián Contreras, por el enorme trabajo que han hecho, porque para que hoy llegue el tren, se han arreglado las vías, se hizo una nueva estación en Tomás Jofré, se recuperó la de Altamira, es decir, un trabajo realmente impactante incluso en época de pandemia se siguió trabajando” señaló Ustarroz y agregó “a eso trabajadores que durante mucho tiempo, con pico , pala y motosierra, mantuvieron estas vías, donde gracias a ese compromiso y trabajo real, nosotros pudimos proyectar este sueño del tren turístico”. 

PUBLICIDAD

Por su parte Jorge Alonso representando a Trenes Argentinos, informó “el tren vino andando, por sus propios medios, desde Alta Córdoba hasta Chenaut a 85 kilómetros de Mercedes. Allí se le sacaron bogues y unos cuantos elementos mecánicos para cargarlo en un carretón y traerlo hasta Mercedes. Lo que se está haciendo en este momento es rearmar todo lo que hemos sacado –bogues, caños, cables- para luego llevarlo a la estación y realizar el último ajuste para la puesta en marcha”.     

Comentar esta nota