El INDEC informó que la inflación de abril fue del 6%

El Índice de Precios al Consumidor mostró una baja del 0,7% respecto de marzo, mientras que exhibió una suba del 58% a nivel interanual y un alza del 23,1% en el primer cuatrimestre de 2022.

NACIONALES 13/05/2022
El INDEC informó que la inflación de abril fue del 6%
El INDEC informó que la inflación de abril fue del 6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), difundió en la tarde de ayer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en abril trepó un 6%, quedando siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo.

El avance de los precios acumuló 23,1% en el primer cuatrimestre del año y 58% en los últimos doce meses; los alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro que más pesa en el IPC, tuvieron un alza de 5,9%.

Este 6% de abril reflejó una desaceleración frente al 6,7% de marzo, aunque está claro que la inflación todavía se mantiene en altos niveles.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central (BCRA) estimaba para el mes pasado un avance de 5,6%.

PUBLICIDAD

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, mientras que la división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado con un 9,9%.

Comentar esta nota