Roberto Baradel nuevamente se impuso en las elecciones de Suteba

El oficialismo con su lista obtuvo el 81,3% de los votos frente al 13,7% de la nómina Multicolor y 4,3% de la Azul y Blanca.

BUENOS AIRES 12/05/2022
Roberto Baradel nuevamente se impuso en las elecciones de Suteba
Roberto Baradel nuevamente se impuso en las elecciones de Suteba

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, renovó este miércoles su mandato al frente del gremio docente bonaerense, por otros cuatro años por tercera vez consecutiva.

Tras el sufragio, la boleta oficialista Celeste-Violeta se impuso con 81,3% de los votos frente al 13,7% de la nómina Multicolor que lidera la diputada nacional del Partido Obrero, Romina del Plá, y 4,3% de la Azul y Blanca de Marta Gómez.

Desde Suteba informaron que "los comicios se desarrollaron y finalizaron con total normalidad en las 2.105 Sedes de toda la provincia de Buenos Aires".

Baradel llegó a esta elección, un día después, de haber firmado una paritaria salarial del 60% con el gobierno de Axel Kicillof. La administración de la provincia de Buenos Aires acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota