El próximo lunes abre la inscripción para el Procrear II

Se financiará la construcción de una casa de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados por el programa y el Plan Nacional de Suelo Urbano.

BUENOS AIRES 12/05/2022
El próximo lunes abre la inscripción para el Procrear II
El próximo lunes abre la inscripción para el Procrear II

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, informó que a partir del próximo lunes 16 de mayo abre la inscripción al plan Procrear II.

La oferta de esta parte del programa implica el financiamiento para la construcción de una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados por Procrear y el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Según consignan desde el Ministerio, los lotes disponibles cuentan con "la infraestructura urbana correspondiente" en municipios bonaerenses como Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

No obstante, también hay predios disponibles en el resto de las provincias, específicamente en las siguientes localidades: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Puerto Madryn DU y Puerto Madryn IPV (Chubut), Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad De Formosa (Formosa), Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén), Río Gallegos (Santa Cruz), Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).
 

Aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

Comentar esta nota