Bahía Blanca: Anuncian el plan quinquenal de obras en el Puerto 2020-2025

Adelantaron que se invertirán en total 100 millones de dólares para construir el "puerto del futuro".

BUENOS AIRES 11/05/2022
Bahía Blanca: Anuncian el plan quinquenal de obras en el Puerto 2020-2025
Bahía Blanca: Anuncian el plan quinquenal de obras en el Puerto 2020-2025

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto del municipio de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció que invertirán 100 millones de dólares desde ahora a finales de 2024 en obras para mejorar la infraestructura portuaria.

El objetivo al que se apunta segùn comunicaron, es pasar de recibir unas 28,8 millones de toneladas a unas 50 millones en un plazo de 10 años.

"A mediados del 2023 vamos a presentar las obras de 2025-2030, mientras tanto, se realizan gestiones para mejorar los accesos portuarios, el reemplazo del Puente La Niña y la rehabilitación del Paso Urbano", dijo Susbielles

Por su parte, el gerente general del Consorcio, Federico Franchini, manifestó que los trabajos no solo abarcan mejoras en el ambiente portuario, sino también para la comunidad de Ingeniero White, y durante mayo y junio se iniciarán obras de señalética con al menos 38 nuevos carteles, que se recuperarán 1.500 metros cuadrados para el muelle de pescadores y que se pretende nivelar una zona de cangrejales que permitirá ganar 2 hectáreas para operaciones portuarias.

PUBLICIDAD

También, se llevará fibra óptica a sectores portuarios que no cuentan con ese servicio, que se harán reparaciones en el silo 21 y se instalarán brazos cargadores.

En el próximo año, las autoridades indicaron que se impulsarán trabajos en Puerto Galván, en el muelle general de cargas y otras mejoras en el sector.

Como último punto, se mencionó que continuarán con trabajos pensados hacia 2040 tanto en el puerto como en la comunidad whitense. 

Comentar esta nota