Comienzan las audiencias para discutir las tarifas de los servicios

Los nuevos valores que se acuerden entrarán en vigencia a partir del 1° de junio.

NACIONALES 10/05/2022
Comienzan las audiencias para discutir las tarifas de los servicios
Comienzan las audiencias para discutir las tarifas de los servicios

A partir de las 10  de esta mañana, el Gobierno llevará adelante la primera de las tres audiencias públicas sucesivas para la definición de los nuevos precios de los servicios públicos, que entrarán en vigencia desde el 1 de junio.

Se discutirán las nuevas tarifas del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de montos que le permita reducir el peso de los subsidios energéticos en las cuentas públicas.

La audiencia se hará a través de la plataforma Webex, y  se debatirán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte, con la participación de 38 expositores que contarán con cinco minutos cada uno.

De este modo, se da inicio al proceso de actualización tarifaria definido por el Ejecutivo nacional en el programa económico, que apunta a lograr "niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva" para los servicios públicos de gas y electricidad, tal como expresó la Secretaría de Energía en el llamado a las audiencias.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota