El Gobierno actualizó el valor de los Cortes Cuidados

El programa incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado.

NACIONALES 28/04/2022
El Gobierno actualizó el valor de los Cortes Cuidados
El Gobierno actualizó el valor de los Cortes Cuidados

La administración nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, actualizó los valores de los siete cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el programa “+ Precios Cuidados”, que comenzó a regir semanas atrás luego del acuerdo entre el Poder Ejecutivo con los frigoríficos.

El área encabezada por Roberto Feletti, mediante la Resolución 405/2022 publicada este jueves comunicó “los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados” en el mencionado programa que intenta controlar la escalada de precios en los alimentos.

“Es deber del Gobierno garantizar los derechos de la población y su goce efectivo, por lo que resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene”, argumentó la cartera de Comercio Interior que reguló los precios del asado, la falda, el matambre, la nalga, la paleta, la tapa de asado y el vacío. 

El programa Cortes Cuidados es un acuerdo entre el Ejecutivo y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

PUBLICIDAD

El arreglo que se había establecido a principios de abril había fijado una pauta promedio de aumento del 2,8%, mientras que el asado y la falda mantenían el mismo valor que en la fase anterior. Los siete cortes se pueden encontrar a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

En este marco, se estableció a partir de hoy los siguientes valores: asado de tira $ 679; vacío $ 815; matambre $ 810; falda $ 449; tapa de asado $ 679; nalga $ 859; paleta $699. Estos precios son recomendados para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e interior. Mientras que para la Patagonia, son los siguientes: vacío $ 879; matambre $ 879; tapa de asado $ 698; nalga $ 899; paleta $ 739.

Comentar esta nota