Los servicios de internet y datos móviles aumentarán hasta un 20%

El Gobierno oficializó nuevos incrementos en telefonías fijas y móviles, cuyas tarifas tendrán subas del 9,5% en mayo y junio.

INTERES GENERAL 25/04/2022

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo públicas las autorizaciones de aumentos para los próximos meses. De acuerdo a lo pautado, las empresas de telefonía fija y móvil e internet podrán aplicar subas en las tarifas de un 9,5% en mayo y junio.

Esto quiere decir que, a través de la Resolución 725/2022, desde el primer día del mes entrante, las prestadoras de estos servicios podrán incrementar sus montos hasta casi un 10%. Luego, pasados los próximos 36 días, tendrán permitido elevar nuevamente el precio.

Se trata del primer incremento autorizado en el año para los grandes operadores y el segundo para medianos y pequeños que tuvieron un aumento del 9,8% a partir del 1° de enero de este año.

Sin embargo, según lo informado a clientes este año, Telecom ya aumentó los precios en enero (13%) y abril (12%), y Movistar en febrero (16%), y para mayo tiene previsto un nuevo ajuste de hasta un 12,6%.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota