La Caja de Odontólogos de la provincia salió a defender el proyecto que reforma su ley

La iniciativa se encuentra en análisis en la Legislatura. La oposición convocó a una marcha para este martes. Polémica y cruces por alguns cambios.

PASÓ EN CLASSIQUE 25/04/2022
La Caja de Odontólogos de la provincia salió a defender el proyecto que reforma su ley
La Caja de Odontólogos de la provincia salió a defender el proyecto que reforma su ley

Las autoridades de la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires salieron hoy a defender los cambios en la ley que la regula contemplados en un proyecto que se encuentra en análisis en la Legislatura, luego que la oposición anunciara para este martes una marcha a  la puerta de la Cámara de Diputados.

La protesta, prevista para las 13en 53 entre 8 y 9, es promovida por un grupo de jubilados nucleados en OELA. Para la entidad, “esta medida sólo busca confundir a los colegas, sacar provecho y perpetuarse en sus lugares”.

Ante esta anunciada manifestación, la presidente de la Caja de Odontólogos, Rosana Asencio, salió a explicar la situación en las redes sociales de la institución.

Al mismo tiempo, habló con “Comunidad Profesional” y agregó que “este proyecto de ley fue hecho en conjunto con todas las entidades odontológicas, con la conformidad de la asociación de jubilados y de un grupo de jubilados independientes”.

PUBLICIDAD

“Fue consensuado entre todos, además de contar con la conformidad de los 22 directores que conforman el directorio. También tuvo el visto bueno de los 11 colegios de distritos y el consejo directivo del colegio a nivel provincial”, agregó.

“Básicamente lo que se busca modificar la mayor parte de los puntos de la ley. Son cambios de fondos que buscar reflejar que la asamblea es la principal autoridad dentro la institución”, agregó.

“A su vez queremos darle mayor equidad a este directorio y mayor transparencia. Por lo cual se está hablando de agregar una comisión fiscalizadora para que se pueda resguardar los recursos de la Caja y además tener una mayor participación delos jubilados”, indicó Asencio.

“De ahí que promovemos también la igualdad de votos en todo el directorio y además una modificación a la escala a de aportes para buscar una mejor remuneración para los jubilados actuales  y para los que vendrán”, finalizó la titular de la entidad.

Comentar esta nota