Anunciaron un bono para jubilados y trabajadores informales

Se trata de un mecanismo similar al IFE, será de $18.000 para trabajadores y monotributistas y $12.000 para jubilados.

NACIONALES 19/04/2022
Anunciaron un bono para jubilados y trabajadores informales
Anunciaron un bono para jubilados y trabajadores informales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes que se otorgará un refuerzo a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de $6.000.

Acompañado del presidente Alberto Fernández desde el Salón Blanco de Casa Rosada, Guzmán dijo que la idea es “reforzar la política de ingresos”, y para ello el Gobierno planea imponer una “alícuota” que se cobrará a empresas que lograron “una renta inesperada” en el contexto de la Guerra en Ucrania.

“Estamos anunciando un conjunto de medidas que en el contexto de la recuperación económica que viene viviendo la Argentina y de circunstancias excepcionales en el contexto internacional buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, explicó el ministro. Y sobre la forma de solventar esto, señaló que se tratará de “un mecanismo para poder capturar parte de la renta inesperada producto no de inversiones, sino del shock que implica la guerra en Ucrania”.

Y especificó: “Lo que se plantea es una alícuota sobre este componente de la renta que es inesperada, que se enfoca en empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos. No es una condición suficiente, sino una necesaria. El universo se enfocará en el conjunto de empresas que tenga ganancias netas imponibles altas, superiores a los mil millones de pesos en el año, que en 2021 fue de solo el 3,2% del total”.

PUBLICIDAD

El anuncio, que se realizó en el salón Blanco de la Casa Rosada, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros. Entre los empresarios se hizo notar la presencia de Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina.

Comentar esta nota