Admiten que "nunca hubo una situación similar en el mercado de alquileres en las últimas tres décadas"

Así lo dijo la martillera pública Mirta Líbera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), en el programa Comunidad Profesional, que se emite los viernes de 14 a 15.30 por FM Classique.

PASÓ EN CLASSIQUE 11/04/2022

"Nunca atravesamos una situación similar con respecto al mercado de alquileres en más de 30 años de trayectoria", dijo la martillera pública Mirta Líbera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), en el programa "Comunidad Profesional", que se emite por FM Classique 106.5.

"En el contexto de FIRA hemos estado en las mesas de diálogo con legisladores, inquilinos y propietarios. No hay una ley que solucione el problema en este momento. Es una crisis que se fue agravando. Con la intervención del Estado en el mercado de alquileres se generó temor y confusión", expresó la profesional.

Líbera, de extensa trayectoria en el mercado inmobiliario de la Región, se refirió al debate sobre la ley de alquileres vigente y las posibilidades de salir de un cuadro de situación que se ha tornado muy complejo, por los altos porcentajes de actualización anual, el plazo de los contratos de alquiler y los ajustes que se podrían aplicar.

En tanto, la titular de CIBA también se refirió también a las oportunidades de compra que surgieron para distintas propiedades, a precios muy convenientes para quienes tengan ahorros disponibles. "Está vigente, con muchas oportunidades. Por ejemplo, hay departamentos que en 2019 estaban en 70 mil dólares en la actualidad se puede adquirir en un 30 por ciento menos", ejemplicó la profesional.

PUBLICIDAD

También incluyó en la conversación con Comunidad Profesional (viernes de 14 a 15.30), la actualidad del colegio de Martilleros distrito La Plata, que tiene nuevamente las elecciones judicializadas.

Comentar esta nota