El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará el "Previaje 3"

En esta edición los reintegros en la compra de los viajes será para los que se realicen en temporada baja y media-baja.

NACIONALES 10/04/2022
El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará el "Previaje 3"
El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará el "Previaje 3"

La cartera de Turismo y Deportes de nación confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto (después de las vacaciones de invierno) y noviembre o diciembre de 2022.

De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal política de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

El ministro Matías Lammens señaló al respecto del plan, que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del país.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota