Raverta y Cuattromo destacaron la decisión de eliminar el trámite de fe de vida

La directora de ANSES y el presidente del Banco Provincia, estuvieron de acuerdo en que la automatización del trámite trajo beneficios para los jubilados y pensionados.

NACIONALES 09/04/2022
Raverta y Cuattromo destacaron la decisión de eliminar el trámite de fe de vida
Raverta y Cuattromo destacaron la decisión de eliminar el trámite de fe de vida

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, se reunieron en la sede central del organismo previsional,

“Desde ANSES seguimos trabajando y convocando a los bancos privados para que también decidan adaptar sus sistemas, evitando que los jubilados y pensionados deban asistir en forma presencial para acreditar la supervivencia” señaló Raverta.

Al respecto Cuattromo aportó: “Es un orgullo ser pioneros en esta decisión que permite que miles de personas mayores jubiladas y pensionadas que cobran sus haberes en nuestro Banco ya no tengan que acercarse a nuestras sucursales para hacer este trámite, con la incomodidad y la pérdida de tiempo que esto les generaba”.

El Banco Provincia fue uno de los primeros en dejar de solicitar la fe vida a jubilados y pensionados, tras la solicitud de ANSES a las entidades bancarias para que simplifiquen el trámite de cobro de haberes, medida que también tomaron el Banco Nación, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa y que otros se encuentran próximos a implementarlo. 

PUBLICIDAD

Se recuerda que la elección de boca de pago (entidad bancaria donde los jubilados y pensionados cobran su haber) es libre y el cambio puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Comentar esta nota