La industria tuvo en febrero una suba del 8,7% interanual

Así lo informó el INDEC con respecto al mismo mes pero de 2021. Por su parte, la construcción creció un 8,5%.

NACIONALES 08/04/2022
La industria tuvo en febrero una suba del 8,7% interanual
La industria tuvo en febrero una suba del 8,7% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) notificó en la jornada de ayer que la actividad industrial registró en febrero un incremento de 8,7 % al respecto del año pasado, mientras la construcción marcó una mejora de 8,5%.

El rubro fabril, por su parte, presentó en febrero un alza del 4 % en relación a enero y la construcción un avance de 1,7 % en igual período. De este modo, en el primer bimestre del año la industria acumuló un crecimiento de 3,9% interanual y la construcción del 1,5%.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) marcó que la actividad fabril tuvo una recuperación tras la caída de enero, mes en el que la actividad se vio afectada por un rebrote de los casos de coronavirus y por problemas en el suminsitro energético. En consecuencia, el nivel de la industria en febrero se ubicó 10,4% por encima de igual mes de 2020, y 9,7% respecto de igual período de 2019 y en niveles similares a los de febrero 2018.

En el plano cualitativo, el 29,5% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 45,3% de las firmas dedicadas a la obra pública proyectaron una mejora en el nivel de actividad para el trimestre marzo-abril-mayo.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota