Presentaron la pelota del Mundial de Qatar 2022

Es el balón número 14 que la empresa alemana Adidas prepara para un Mundial de FIFA.

DEPORTES 30/03/2022

LA FIFA  presentó el nuevo balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022, el cual se llamará Al Rihla, nombre que traducido al español quiere decir "El viaje".

El balón es el número 14 que fabrica la empresa alemana Adidas para un Mundial y, según indicó la FIFA, está inspirado "en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar".

La fabricación de la misma fue "diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios" de la empresa alemana, "en túneles de viento y en el terreno de juego".

El Al Rihla ofrece "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".

PUBLICIDAD

El mismo está hecho con un cuero de poliuretano texturizado, con 20 paneles, con micro y macro texturas y, según indicó Franziska  Löffelmann, quien es la directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, "el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire".

Comentar esta nota