Francisco Cerúndolo eliminó al francés Gael Monfils del Masters 1000 de Miami

"Es el triunfo de mi vida. Nunca me había corrido tanto la derecha y estoy feliz de haberlo hecho así ante un rival tan duro. Hoy ha quedado demostrado que tengo el tenis necesario para ganar estos partidos", expresó después de lograr la clasificación.

DEPORTES 28/03/2022

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, eliminó al duro francés Gael Monfils (24°) del Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, y se metió en los octavos de final del certamen.

Cerúndolo se impuso con holgura con parciales de 6-2 y 6-3 en lo que fue, sin dudas, el mejor desempeño de su carrera, por lo que se medirá en la próxima instancia con Frances Tiafoe (31º), verdugo de su hermano Juan Manuel en la instancia interior.

"Venía de jugar mal las semanas anteriores, pero desde que entrené por primera vez aquí me encontré muy bien. Significa mucho esta victoria porque en la gira sudamericana de tierra batida estuve muy cerca de ganar dos veces a (Diego) Schwartzman, pero no supe mantener la calma en los momentos decisivos y terminé cometiendo errores cuando él se ponía a meter bolas", relató el argentino.

 

Comentar esta nota