Nuevas quejas de las escuelas privadas y un pedido a las autoridades 

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos Privados de la provincia de Buenos Aires, hizo un diagnóstico de situación del sector, se refirió a la convocatoria para la comisión de aranceles y habló de los desafíos para el 2022.

PASÓ EN CLASSIQUE 27/03/2022
Nuevas quejas de las escuelas privadas y un pedido a las autoridades 
Nuevas quejas de las escuelas privadas y un pedido a las autoridades 

“El tema económico es una gran problemática, el pago de sueldos con aumento y un contexto inflacionario hace que la previsión en las escuelas para este año sea  muy complicada”, dijo a “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos Privados de la provincia de Buenos Aires).

El dirigente también hizo referencia a los aumentos en las cuotas. “Lamentablemente el 80 por ciento de lo que paga la familia es para el costo laboral”, dijo Zurita en diálogo con Fm Classique.

Algunas escuelas privadas, sin subvención estatal, subieron sus cuotas de entre un 8 y 12 por ciento en abril. Las que sí reciben tienen que tener el visto bueno del gobierno.

“Este año se pactó en paritarias una suba escalonada en los sueldos de los docentes y los no docentes. Por ahora no fuimos convocados por la Comisión de Aranceles para definir los incrementos. No tenemos respuestas, pero hemos hecho el pedido”, señaló Zurita.

PUBLICIDAD

Por último, señaló que “hay una enorme preocupación por la baja en las matrículas” tanto en los jardines maternales como los de infantes.

Comentar esta nota