Elevaron las jubilaciones de los médicos bonaerenses a 75 mil pesos

Fue en la asamblea realizada este fin de semana en la sede de la entidad. La suba rige desde abril. Recordemos que el último incremento había sido en noviembre pasado y  era de 66 mil.

PASÓ EN CLASSIQUE 27/03/2022
Elevaron las jubilaciones de los médicos bonaerenses a 75 mil pesos
Elevaron las jubilaciones de los médicos bonaerenses a 75 mil pesos

Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar la Jubilación básica con Carga de Familia a $75.000 a partir del 1ro de abril tras la asamblea extraordinaria realizada este sábado en la sede central de la entidad.

“Se resolvió básicamente elevar a partir de abril los haberes jubilatorios $ 75.000 y las pensiones al 75% del valor de la jubilación y los aportes de los afiliados activos en la escala máxima a $ 14.910 también a partir del mes siguiente”, se informó desde La Caja.

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con “los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de su gestión y para que todos aquellos afiliados activos y beneficiarios que estén interesados en presenciar el desarrollo de la misma puedan acceder”.

El viernes, en “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique, el presidente de la Caja, Héctor Sainz, hizo un balance del presente de la entidad y destacó el “que desde julio pasado  hasta febrero la entidad pagó en beneficios alrededor de 8 mil millones de pesos en un promedio mensual de 25 mil beneficios, además de jubilaciones y pensiones”.

PUBLICIDAD

“La Caja maneja un universo muy grande y el desafío es el de siempre, tratar de brindar las mejores presentaciones posibles, más allá del contexto inflacionario”, señaló Sainz quien informó que “hay aproximadamente 60 mil profesionales activos y 16 mil jubilados y pensionados”.

También destacó los avances tecnológicos logrados, a raíz de los efectos de la pandemia. “Presentamos un gran avance en este sentido y ahora contamos con un nuevo asistente virtual (Es un Bot Virtual que se llama Clara) que permitirá que la mayoría de los trámites sea de forma on line. El avance tecnológico nos permitió avanzar bastante”, explicó.

Comentar esta nota