Alberto Fernández anunció medidas contra la inflación

El presidente realizó una cadena nacional anticipando entre otros puntos clave, la creación de fondo de estabilización para los argentinos,

NACIONALES 19/03/2022
Alberto Fernández anunció medidas contra la inflación
Alberto Fernández anunció medidas contra la inflación

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes, una serie de acciones tendientes a frenar el impacto de la crisis internacional producto de la guerra entre Rusia y Ucrania en los precios de la canasta básica de los Argentinos.

Durante su mensaje en cadena nacional, el jefe de estado indicó que: "He decidido constituir un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas. He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana". En ese marco remarcó que "garantizar el pan en la mesa de las argentinos es fundamental y está en el centro de las decisiones que estamos tomando ante esta emergencia".

También anunció que decidió que el gabinete económico "se concentre desde este momento en implementar todas las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la que vemos en los alimentos". Y agregó que dio instrucciones a sus funcionarios "para que construyan acuerdos con los diferentes sectores pero que no duden en aplicar todas las herramientas del estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias".

Además, Fernández manifestó que desde el lunes convocará a "los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación".

PUBLICIDAD

Por último dijo que va a "dialogar con cada gobernador y gobernadora y con todos los intendentes para que las medidas que adoptemos lleguen a cada rincón de la Argentina", además, "buscará consolidar las reservas del Banco Central, promover la inversión y la producción nacional, mejorar el financiamiento de las políticas públicas y profundizar el diálogo y la búsqueda de acuerdos para contener los precios y mejorar los ingresos".

Comentar esta nota