La UNLP y el municipio de Alberti firmaron un convenio de cooperación

Acordaron implementar propuestas formativas para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en la gestión de políticas públicas.

INTERES GENERAL 15/03/2022
La UNLP y el municipio de Alberti firmaron un convenio de cooperación
La UNLP y el municipio de Alberti firmaron un convenio de cooperación

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio de cooperación con el municipio bonaerense de Alberti, tendiente a avanzar en la implementación de propuestas formativas para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante el desarrollo de herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en la gestión de políticas públicas.

De la rubrica del acuerdo participó el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; la prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad, Verónica Cruz y el intendente del municipio de Alberti, Germán Lago. En el encuentro también estuvo presente la directora de Género y Diversidad de la UNLP, Noelia López.

La propuesta de formación que combinará instancias presenciales y clases en el entorno aulas web formación de UNLP, abordará contenidos teóricos y metodológicos sobre políticas de cuidado, políticas de comunicación y presupuestos con perspectiva de género, entre otros ejes. La misma estará orientada a referentes de áreas de gobierno municipal y de instituciones intermedias.

La articulación para poder concretar el acuerdo fue viabilizada mediante la dirección de Asuntos Municipales de la Universidad a cargo de Horacio Martino.
Estas iniciativas se inscriben en una política institucional que valoriza la sinergia estratégica entre la Universidad y los municipios de la provincia de Buenos Aires, actores sustantivos para el desarrollo sustentable y sostenible.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota