River goleó a Gimnasia en la previa del superclásico

El equipo de Marcelo Gallardo no brilló en el juego, pero aprovechó los tres penales marcados por Hernán Mastrángelo. Luego, Brian Romero puso el 4 a 0 con una gran definición.

DEPORTES 14/03/2022
River goleó a Gimnasia en la previa del superclásico
River goleó a Gimnasia en la previa del superclásico

 

River goleó 4 a 0 a Gimnasia en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con este resultado alcanzó la cima de la Zona A junto a Unión y llega en alza al Superclásico del próximo domingo.

Al conjunto de Núñez le costó en los primeros minutos, pero un penal cometido por Tomás Muro -tocó la pelota con la mano en el área-, le permitió a Enzo Fernández abrir el marcador, al ejecutar con efectividad la pena máxima, a los 29 de la primera parte.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, el arquero del "Lobo", Rodrigo Rey, le cometió otro penal a Esequiel Barco y Julián Álvarez lo cambió por gol, dejando al "Lobo" casi nocaut para el segundo tiempo.

Ya en el complemento, y en medio de un claro dominio local, Guillermo Enrique quiso despejar el balón, pero también golpeó a Álvarez y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó otro penal, a los 24 minutos.

PUBLICIDAD

Esta vez el encargado de ejecutar la falta fue Juan Fernando Quintero, quien engañó a Rey con tiro colocado sobre el palo derecho, mientras el arquero se recostó sobre la izquierda.

River no bajó los brazos, continuó atacando y luego de tres salvadas de Rey, Braian Romero rubricó la goleada, tomando un rebote del arquero, a los 44 minutos.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó los 13 puntos y junto a Unión lidera la tabla de posiciones del grupo, mientras que Gimnasia sigue en la parte baja, con 5 unidades.

Comentar esta nota