Murió el conductor y periodista Gerardo Rozín

Tuvo una larga carrera en radio y televisión, donde buscó siempre pulir el género de la entrevista. Luchaba desde hace tiempo con un tumor cerebral.

INTERES GENERAL 12/03/2022
Murió el conductor y periodista Gerardo Rozín
Murió el conductor y periodista Gerardo Rozín

Gerardo Rozín, conductor de televisión, murió a los 51 años de edad. La noticia fue confirmada, por la representante de prensa de Telefe, Sol Tomaselli. "Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia", expresó en un mensaje.

El conductor atravesaba un cuadro de salud "muy delicado" que lo obligó a abandonar en diciembre pasado la pantalla de Telefé al frente de "La Peña de Morfi". 

Desde Telefé, habían advertido sobre el estado de salud del periodista rosarino. "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pedimos a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", manifestaron a través de un comunicado.

Había trascendido que se trataba de una enfermedad oncológica y que se encontraba en fase terminal. Rozín, también creador de programas como "Esta noche libros" y "Gracias por venir", logró que vuelva la música en vivo a la televisión argentina con "La Peña". El envío cumplió en 2021 seis temporadas donde acogió a más de un millar de artistas.

PUBLICIDAD

Días atrás, Pablo Javkin, el intendente de Rosario, contó que era amigo del reconocido conductor y periodista desde la adolescencia, que hace un año fue diagnosticado con una enfermedad terminal. "Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa", expresó.

Comentar esta nota