Progresar: Más de 360 mil jóvenes ya reciben la beca

La iniciativa alcanza a jóvenes de 16 y 17 años que asisten a la escuela, al tiempo que permite revincular a quienes dejaron de ir. El Ministerio de Educación de la Nación también aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los estudiantes.

NACIONALES 09/03/2022
Progresar: Más de 360 mil jóvenes ya reciben la beca
Progresar: Más de 360 mil jóvenes ya reciben la beca

Un total de 360.708 adolescentes de entre 16 y 17 años ya perciben la beca Progresar que contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $70.000 millones, y está destinada a que las y los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a quienes abandonaron las aulas.

De la totalidad de jóvenes inscriptos, 339.834 concurren a establecimientos educativos de las diferentes jurisdicciones; y 20.874 ya comenzaron a retomar su escolaridad en el presente ciclo lectivo. Además, 189.527 son mujeres, y 171.181 son varones.

“Una sociedad más justa es con todas las chicas y todos los chicos en las aulas; y por eso esta beca tiene como objetivo achicar las desigualdades educativas sociales, y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", resaltó el ministro de Educación, Jaime Perczyk

El progresar es una política educativa que favorece el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años como condición para que aprendan mejor y se gradúen en tiempo y forma.

PUBLICIDAD

Además, impulsa la revinculación de las alumnas y los alumnos con la escuela secundaria, fortaleciendo sus trayectorias educativas y recuperando los aprendizajes.

Cabe recordar que se encuentra abierta la segunda convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años desde el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

Con esta política el Ministerio de Educación de la Nación busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Comentar esta nota