Michael Cheika es el nuevo entrenador de Los Pumas

Ocupa el cargo de Mario Ledesma, que arrastraba una sucesión de malos resultados.

DEPORTES 08/03/2022
Michael Cheika es el nuevo entrenador de Los Pumas
Michael Cheika es el nuevo entrenador de Los Pumas

El sucesor de Mario Ledesma al frente del seleccionado argentino de rugby será el australiano Michael Cheika. Con el Mundial de Francia 2023 como primer gran objetivo, quien fuera asesor de los Pumas los últimos dos años resultó el elegido por la dirigencia de la UAR.

La Unión Argentina de Rugby tenía algunos argentinos con pasado en el seleccionado como candidatos: Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi. Sin embargo, el excolaborador de Ledesma fue el elegido por Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR. Contepomi, quien se desempeña como asistente en Leinster de Irlanda, formará parte del staff, y también suenan Mauro Reggiardo y Germán Fermández, quien fue colaborador de Daniel Hourcade y también de Ledesma.

Michael Cheika fue entrenador de la Selección de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, donde fue subcampeón de los All Blacks de Nueva Zelanda. Además, en ese año fue elegido como el mejor director técnico del mundo. Además también dirigió a los Wallabies en la Copa del Mundo de Japón 2019, donde cayó con Inglaterra en los cuartos de final.

Comentar esta nota