Covid-19: Los contagios bajaron en el país un 97% desde el pico de enero

Por sexta semana consecutiva Argentina registra una caída en la curva de infectados. 

NACIONALES 05/03/2022
Covid-19: Los contagios bajaron en el país un 97% desde el pico de enero
Covid-19: Los contagios bajaron en el país un 97% desde el pico de enero

Los casos en el territorio nacional continuan en descenso y ya acumulan una merma del 97% desde el pico máximo de la tercera ola, que se produjo a mediados de enero, tambien cayendo las internaciones y los fallecidos.

Estas cifras se desprenden del informe de situación del Ministerio de Salud de la Nación, donde se indica que "desde  la segunda semana de enero hasta ahora se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico de 800 mil contagios”.

También, en el reporte, destaca una disminución del número de fallecidos, y en la cantidad de internados en terapia intensiva (UTI), que experimentan un descenso de cinco semanas consecutivas. Actualmente hay 1.035 internados en esa situación con una ocupación del 39,5% de los lugares disponibles en todo el país y el 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%”, afirmaron a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Al 4 de marzo se registra un total de 83.258 casos activos, representando un 0,93% del total de casos registrados hasta la fecha (8.929.898). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 40% en el AMBA.

 

Comentar esta nota