Imputan al intendente de Bolívar por el uso de pirotecnia

El Juzgado de Faltas, a cargo del Doctor Franco Canepare, inició una investigación contravencional de oficio contra el jefe comunal Marcos Pisano por utilizar fuegos de artificio en el festival "Me Encanta Bolívar".

Policiales 04/03/2022
Imputan al intendente de Bolívar por el uso de pirotecnia
Imputan al intendente de Bolívar por el uso de pirotecnia

El intendente municipal de la localidad de Bolívar, Marcos Pisano, fue imputado en una causa que el Juzgado de Faltas instruyó de oficio por el uso de pirotecnia el pasado 1 de marzo en el cierre de festival “Me Encanta Bolívar”.

El Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare, inició la investigación contravencional bajo el número de causa 0135/22, para determinar si se incumplió con la Ordenanza N° 2404/16.

De acuerdo a la resolución, se determinó la imputación del mandatario comunal en su carácter de titular del Departamento Ejecutivo y responsable de la Administración Municipal.

Misma suerte corre para el Director de Cultura, Jorge Fernández, a quien se lo considera responasble de la organización del evento, y que junto a Pisano, deberán concurrir a una audiencia a la que fueron citados para esgrimir sus defensas.

PUBLICIDAD

 Asimismo, se libró oficio a la Oficina de Compras de la Municipalidad a fin de que informe detalles relativos a la compra de los fuegos artificiales utilizados.

Vale recordar que este miércoles, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca y promotor de la campaña anti pirotecnia #ElegíLuces, difundió un duro comunicado en sus redes sociales repudiando el uso de fuegos artificiales y manifestando sentir “dolor, frustración e impotencia” por lo sucedido.

Comentar esta nota