Aumenta la energía eléctrica un 22 % para bajar el gasto en subsidios

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que las subas de tarifas no superarán el incremento de los salarios de los trabajadores.

NACIONALES 25/02/2022
Aumenta la energía eléctrica un 22 % para bajar el gasto en subsidios
Aumenta la energía eléctrica un 22 % para bajar el gasto en subsidios

El Gobierno nacional confirmó un aumento del 22 % en las tarifas de luz. La noticia se conoció por la resolución N° 105/2022 de la Secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez. 

En ese aspecto, la normativa modificó parcialmente la resolución N° 40 del 31 de enero. El objetivo del incremento en el servicio de electricidad es reducir el gasto en subsidios. 

Por lo mismo, la Secretaría ajustó en un 18 % el precio estacional de la energía eléctrica. Con esto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá una suba en las tarifas del 22 % total.

En concreto, el aumento "representa una disminución de los aportes del Estado Nacional", detalló el organismo en un comunicado. "Se aplicará de manera uniforme en todo el país", agregaron sobre la quita de subsidios.

PUBLICIDAD

Los nuevos valores se determinaron luego de la Audiencia Pública del 17 y 18 de febrero pasado. El incremento abarca al Precio de Referencia de la Potencia (Potref), el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el Precio Estabilizado del Transporte (PET), que en conjunto componen el denominado “Precio Estacional”.

Finalmente, desde la Secretaría agregaron que la factura de luz "se compone de este precio junto con las tarifas de transporte, los impuestos y el valor agregado de distribución, el cual es fijado por cada jurisdicción".

Comentar esta nota