NBA: Campazzo, con futuro incierto en Denver

El base de los Denver Nuggets podría estar atravesando sus últimas horas en el equipo en el que cumplió su sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo

DEPORTES 10/02/2022
NBA: Campazzo, con futuro incierto en Denver
NBA: Campazzo, con futuro incierto en Denver

El base argentino Facundo Campazzo, sin demasiados minutos en los últimos partidos, aguarda por una posible salida de Denver Nuggets a otra franquicia de la NBA, según informó la prensa especializada de los Estados Unidos.

El futuro de Campazzo se conocerá en la madrugada del viernes cuando se cierre el “trade deadline” de la NBA.

Las opciones que aparecieron en los últimos días, según el periodista estadounidense Mike Singer, del Denver Post, son Cleveland Cavalliers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, la otra chance es quedarse en Denver a finalizar su contrato y no ingresar en un intercambio.

Los Cavalliers parecen un buen destino en principio, con un plantel joven y cuarto en la Conferencia Este, con grandes chances de meterse en los playoffs.

PUBLICIDAD

Está claro que en el caso de desembarcar allí, su lugar sería como mínimo de recambio del joven Darius Garland, recién elegido para ser suplente en el All Star Game, y pelearía con el experimentado Rajon Rondo, campeón con los Boston Celtics en 2008.

Además de Facundo Campazzo, sus compañeros JaMychal Green, Austin Rivers y Vlatko Cancar correrían la misma suerte.

El cordobés fue una verdadera revelación en su llegada a la NBA hacia finales de 2020, basado en su intensidad defensiva y en sus asistencias, aunque desde el cierre de la temporada anterior se sumergió en una irregularidad de la que le costó salir.

La principal crítica que siempre se le hizo es su falta de goleo, una herramienta clave en la NBA, donde se juega un básquetbol diferente que en la FIBA y con marcadores más altos.

En lo que va de este año, el ex Peñarol de Mar del Plata mostró su mejor versión cuando frente a Houston Rockets aportó 22 puntos, 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapas, en la primera quincena de enero.

Sin embargo, desde ese momento, el nivel de Campazzo sufrió una merma y el entrenador, Michael Malone, se inclinó por otros basquetbolistas, al punto que en los últimos juegos solamente estuvo un par de minutos en cancha y sin demasiada participación.

Comentar esta nota