Secuestraron 15.000 dosis de similares características a la cocaína envenenada que mató a 20 personas

Fue luego de allanamientos que dieron como resultado la detención de 8 sospechosos.

Policiales 03/02/2022

Durante la madrugada de hoy, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó una serie de allanamientos en los que se pudo apresar a ocho personas, entre ellos el presunto dueño del lote de estupefacientes adulterado.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la policía bonaerense en distintos puntos del partido de San Martín, y en los mismos se pudo precisar que "la droga secuestrada tiene los mismos envoltorios que tenían en su poder los pacientes intoxicados que lograron sobrevivir”.

Según informaron fuentes oficiales, a las 8 de la mañana, se registraban 49 personas internadas por intoxicación en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Además, 21 de las personas que se encuentran en los centros de salud están con asistencia mecánica respiratoria. “Durante los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, explicaron desde los nosocomios.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Comentar esta nota