Cinco proyectos de centros propios y asociados recibirán más de un millón de dólares en financiamiento

NACIONALES 31/12/2021
Cinco proyectos de centros propios y asociados recibirán más de un millón de dólares en financiamiento
Cinco proyectos de centros propios y asociados recibirán más de un millón de dólares en financiamiento

Fueron seleccionados en el marco del PROCER para impulsar el desarrollo productivo a través de la innovación tecnológica

Cinco proyectos presentados por centros propios y asociados a la CIC recibirán financiamiento de hasta 250 mil dólares en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales –PROCER –, promovido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El objetivo del programa es acelerar la reactivación económica aprovechando y mejorando las capacidades tecnológicas de los centros que dan servicios, con eje en el desarrollo regional y en la solución de los problemas estructurales de las MiPyMEs, la consolidación de las capacidades productivas locales y regionales, la productividad de las MiPyMEs y la equidad en el acceso a las líneas de financiamiento
“Es una excelente noticia. Los 14 proyectos presentados desde la CIC fueron aprobados y cinco de ellos serán financiados. Lo fundamental es que esta convocatoria busca acelerar la reactivación económica a través de la asistencia tecnológica a PyMEs, y eso hace al corazón de nuestra institución, que busca fuertemente vincular las actividades de ciencia y tecnología con las productivas“, afirmó el presidente de la CIC, Carlos Naón.
“Es la primera vez que la CIC encabeza una convocatoria masiva de este tipo, y fue muy exitosa. Son más de un millón de dólares de financiamiento que se consiguieron para una institución que tiene un presupuesto anual acotado, y que estarán destinados a ampliar la tecnología para que los centros puedan trabajar con los sectores productivos en diferentes áreas. Esto nos desafía como institución porque tenemos que llevar adelante la administración de todos estos recursos; y de alguna manera pone en eje una de las funciones que tiene la CIC“, sostuvo Roberto de Rose, Director Provincial de Vinculación y Transferencia

Los centros y programas seleccionados se presentaron a la convocatoria con el asesoramiento de la Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas y trabajarán desde distintas áreas para impulsar el desarrollo productivo a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), obtuvo financiamiento para el proyecto denominado: “Actualización de los servicios del IAR para la demanda de la industria 4.0”.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), para el proyecto: “Cadenas de valor alimentarias sostenibles de importancia regional: una oportunidad para la reactivación económica postpandemia con eje en el desarrollo de las PYMES”.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT), para el proyecto: “Modernización de Equipamiento y Fortalecimiento de Capacidades de Asistencia y Transferencia Tecnológica al Sector Productivo del CIDEPINT”.

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), para el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de certificación, asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología para empresas del sector de telecomunicaciones y aeroespacial”.

PUBLICIDAD

Por último, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), para el proyecto de  “Mejoramiento y ampliación del Laboratorio de Servicios Analíticos y Tecnológicos del CINDECA”. 

Comentar esta nota