Conectate con nosotros

General

Hubo siete allanamientos por la causa “Gestapo antisindical” del macrismo

La medida fue dispuesta por la fiscal Ana Russo y avalada por el Juzgado Federal N°3 de la ciudad de La Plata

El pasado miércoles se llevaron a cabo allanamientos en siete puntos distintos por la causa de la mesa judicial macrista platense, entre los que se encuentra la oficina del intendente Julio Garro.
La medida fue dispuesta por la fiscal Ana Russo y avalada por el Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

En el requerimiento tomó intervención el Director de la Oficina Anti Corrupción de la Municipalidad de La Plata, Lisandro Franco, quien dio cumplimiento y entregó la documentación y todo el material solicitado por las agentes que intervinieron en las actuaciones. “El resultado del operativo dio negativo, no encontraron nada determinante que aporte a la causa”, afirmaron fuentes municipales.
Además, afirmaron que la oficina del intendente Julio Garro se encontraba” atendiendo con normalidad y de puertas abiertas como lo ha estado desde el primer día de gobierno para atender las inquietudes y necesidades de los vecinos”. Es por ello que a pesar del operativo se pudo continuar con las tareas previstas.

“El Intendente jamás negó su participación en la reunión y siempre remarcó que acudió al encuentro en un rol institucional y para escuchar las preocupaciones de los empresarios del sector de la construcción que según denunciaron venían siendo víctimas de aprietes y atropellos por parte del sindicalismo”, detallaron.

Quien recibió a los agentes fue el apoderado legal del Municipio, Germán Cañete. De acuerdo a lo comunicado, decidieron no llevarse papeles, pero sí un CPU perteneciente a la oficina de atención al público en la Secretaría Privada.

Por otro lado, también pidieron permiso al Senado Bonaerense para realizar allanamientos al legislador Juan Pablo Allan, uno de los principales operadores judiciales durante el macrismo.

Los demas allanamientos que se efectuaron son en SBASE (Subterráneos Buenos Aires), donde está el exAFI de Stefano; en el domicilio del excompañero Darío Biorci, en el ministerio Tutelar CABA, en la sede de BAPRO en la Ciudad y en el Ministerio de Salud de Capital Federal, donde el resultado fue negativo.

Asimismo, el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara  consideró esto como “un hecho insólito en la Municipalidad de La Plata.

“Hemos pedido una sesión extraordinaria para llevar a cabo una interpelación al Intendente, porque no ha hablado del tema, ni ha emitido opinión pública”, aseguró  y añadió que “Por un tema de institucionalidad y porque las leyes así la determinan, está obligado a dar explicaciones en el Concejo Deliberante”.

“Además, vamos a pedir por la votación de una comisión investigadora, que realmente pueda llegar al final de lo que implica este escándalo institucional”, concluyó.

El origen de la investigación

El pasado lunes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dirige Cristina Camaño presentó una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al darse a conocer videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.
En ese marco, se efectuó un allanamientos en oficinas de Marcelo Villegas y del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, tras un permiso autorizado de la presidencia del Senado bonaerense. También, se solicitó información al Banco Provincia, lugar donde se realizó dicha reunión el pasado 15 de junio de 2017.

Los allanamientos alcanzan a los exintegrantes de la AFI Juan Sebastián de Stefano y a Darío Biorci. Al momento de resolver el pedido de la fiscal Ana Russo no estaba identificado el tercero de los espías que estuvieron en el encuentro, Diego Dalmau Pereyra.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos