Marcelo Tinelli denunció una “desestabilización institucional” en la Liga Profesional: “Es un golpe artero”

NACIONALES 26/12/2021
Marcelo Tinelli denunció una “desestabilización institucional” en la Liga Profesional: “Es un golpe artero”
Marcelo Tinelli denunció una “desestabilización institucional” en la Liga Profesional: “Es un golpe artero”

El presidente del organismo convocó a una reunión y habilitó que haya un llamado a elecciones

El año acaba con tensión entre las autoridades de la iga Profesional de Fútbol. El pasado viernes, en las horas previas a la Navidad, Marcelo Tinelli, presidente del órgano que rige la primera división, envió a los clubes una carta en la que denuncia un golpe institucional llevado adelante por parte de integrantes del Comité Ejecutivo.

“En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol”, afirmó Tinelli en una carta que envió a los presidentes de todos los clubes que integran la máxima categoría

En él el presidente de la Liga sostuvo que los movimientos que buscan destituirlo no fueron manifestados abiertamente ni de manera personal ni en los espacios institucionales correspondientes.
Aunque Tinelli no da nombres propios, todo indica que quien estaría liderando esta revuelta sería Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y actual vice de la Liga. “Considero a la desestabilización institucional un golpe artero”,  afirmó Tinelli.
Desde el entorno del conductor de Showmatch se mostraron sorprendidos por la fecha elegida para dar a conocer la polémica y creen que la iniciativa de Malaspina cuenta con el aval y el apoyo del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Entre quienes trataron de añadir acuerdos para desbancar al Cabezón estarían también Hernán Arboleya (directivo de Lanús) y Gabriel Pellegrino(presidente de Gimnasia La Plata).
Las diferencias respecto del manejo del fútbol argentino se han profundizado en los últimos tiempos. Lejos de amedrentarse y de querer alejarse de la dirigencia deportiva, Tinelli dialogó con los integrantes de su círculo íntimo y les expresó sus ganas de continuar al frente de la Liga.

Con el objetivo de limar asperezas, Tinelli convocó a los presidentes de los clubes a una reunión que se llevará a cabo el 11 de enero de 2022, tras el sorteo del fixture de los torneos del próximo año.
El objetivo, en primera instancia, es discutir estos movimientos que se están desarrollando en la interna directiva.
En el caso de no llegar a un acuerdo, el conductor de TV ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar a elecciones para designar un nuevo Presidente y una Mesa Directiva.
Tinelli está al frente de la Liga Profesional de Fútbol desde su creación, que se remonta al 19 de mayo de 2020. Aquel día, en la Asamblea Extraordinaria remota de la AFA  reeligió a Claudio Tapia, como presidente hasta 2025, también nació el organismo que reemplazó a la Superliga y que nuclea a los 26 clubes que juegan en la élite. Este ente, que tiene sus oficinas en el barrio porteño de Puerto Madero, tiene al conductor de TV como presidente, pero está bajo la órbita de la Casa Madre de la disciplina.

Comentar esta nota