“Ante este rebrote, quien decida no vacunarse estará caminando por la cornisa”

BUENOS AIRES 26/12/2021
“Ante este rebrote, quien decida no vacunarse estará caminando por la cornisa”
“Ante este rebrote, quien decida no vacunarse estará caminando por la cornisa”

Así lo afirmó el doctor Claudio Cardoso, responsable de la Región Sanitaria XI. Además, adelantó que hay casi dos millones de personas en la provincia de Buenos Aires que decidieron no inocularse

Tal como sucede todos los años, la celebración de la Navidad movilizó a miles de personas que se juntaron con sus respectivas familias para pasar la Nochebuena y la cena del 25 en la región bonaerense.
La costumbre llegó este año en el medio de un rebrote de contagios, hisopados y personas aisladas,  por la aparente llegada de la variante Ómicron al país.

En relación a ello, desde el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria XI que trabaja con desembarcos territoriales en toda la ciudad, otorgaron una serie de recomendaciones para tomar precauciones en los encuentros que se llevarán a cabo a fin de año.

En ese sentido, sobre la base de que la Covid-19, se contagia mediante el contacto o el hecho de compartir determinados elementos que suelen utilizar las personas para cenar, se le solicitó a la población que se extremen las medidas para la cena de fin de año.

“Es importante que cada persona que se junte a comer o compartir un momento con familiares o amigos lleve su propia copa o vaso. Es determinante que se pueda evitar compartir el mismo cubierto y evitar usar las manos para poner en un mismo plato que pueda contener alimentos como el manís cuando se comparte una cerveza”, detalló el doctor Claudio Cardoso.

Durante el fin de semana de Navidad se aumentaron los hisopados en la región y varias personas la pasaron aislados en sus casas, incluso algunos tuvieron que pasarla solos hasta tanto conocer el resultado de los hisopados que se iban a realizar en las próximas horas.

PUBLICIDAD

“El índice de internación y mortalidad sigue siendo bajo en comparación al inverno del año pasado. Es claramente evidente que la vacuna da resultados para que las personas no tengan el Covid-19 en un estado crítico. Pero así y todo, si este rebrote o contagio lo agarra a alguno que decidió no vacunarse, podría ser mortal. Hoy en Buenos Aires todavía hay dos millones de personas que decidieron no vacunarse y están caminando por la cornisa”, sostuvo Cardoso, quien confirmó que este lunes comenzarán nuevamente los operativos de vacunación puerta a puerta en la región.

Comentar esta nota