Kicillof dirigió la entrega de 57 viviendas en el predio El Embarcadero en Ayacucho

BUENOS AIRES 24/12/2021
Kicillof dirigió la entrega de 57 viviendas en el predio El Embarcadero en Ayacucho
Kicillof dirigió la entrega de 57 viviendas en el predio El Embarcadero en Ayacucho

Lo hizo junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; al subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y al intendente local, Emilio Cordonnier

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dirigió el pasado  martes el acto de entrega de 57 viviendas en el municipio de Ayacucho, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente local, Emilio Cordonnier.

“Este barrio tiene una historia: el convenio para la construcción de estas viviendas se firmó en 2017, el proyecto se inició en 2018 y se paralizó en 2019”, afirmó Kicillof y añadió que “renegociamos las deudas y pusimos las obras en marcha, porque no nos importa quién las empezó, sino terminarlas para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses”.

El Gobernador sostuvo que “en la Provincia hay una demanda insatisfecha muy grande en materia de vivienda, que se puede resolver cuando el Estado se pone a trabajar en beneficio del pueblo”. “Asumimos la responsabilidad de continuar con 32 soluciones habitacionales más que están pendientes para seguir garantizando el derecho a la casa propia de más familias bonaerenses”, señaló.

PUBLICIDAD

A raiz de una inversión de 114 millones de pesos, se concluyeron cinco soluciones habitacionales del barrio La Feria y 52 del predio El Embarcadero, cuyo proyecto había sido paralizado en 2019.
La Provincia retomó las obras, corrigió las deudas y, a través de la creación de 30 puestos de empleo directo, finalizó las casas destinadas a empleados rurales, docentes, policías y familias que afrontan situaciones de mayor vulnerabilidad.

“Entre todos y todas hemos logrado llegar a este día en que 57 familias bonaerenses pueden acceder al derecho de la casa propia, que los hace propietarios y les permite construir certidumbre y seguridad”, declaró Álvarez Rodríguez y agregó: “La comunidad de Ayacucho, que hoy no tiene casos de coronavirus, ha dado un ejemplo de cuidados durante la pandemia, que requiere que sigamos vacunándonos”.

Por otro lado, el intendente Cordonnier destacó que “Este es el resultado del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio para brindar soluciones habitacionales a las familias de Ayacucho”.
“El barrio representa lo que puede hacer la política cuando trabajamos juntos los diferentes niveles de gobierno en un proyecto que ponga por delante los intereses de la gente”, asegu?o.

Por último, Kicillof resaltó que “hoy en Ayacucho no hay casos de Covid gracias a que contamos con las vacunas, un instrumento muy importante para disminuir los riesgos de casos graves”. “Vamos a seguir trabajando junto a todos los intendentes para sostener los cuidados y la vacunación, que ya es libre para todas las personas que quieran visitar la Provincia”, finalizó.

Además, estuvo presente Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad Provincial, organismo que tiene a cargo las obras sobre la ruta 74 para mejorar la circulación entre Ayacucho y Las Armas. Los trabajos ya se encuentran contratados y comenzarán prontamente.

Comentar esta nota