Conectate con nosotros

Provincia

Oficializan la renuncia de Grinberg al Tribunal de Cuentas y ya se busca reemplazante

La dimisión fue aceptada por la Provincia de Buenos Aires y será a partir del último día de febrero del 2022. El oficialismo ya tiene un nombre y la oposición lanzó una advertencia

Este jueves 23 de diciembre se oficializó la aceptación de la renuncia de Eduardo Grinberg como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. La misma comenzará a regir partir del 28 de febrero de 2022. Mientras tanto, ya comenzó la carrera para buscar reemplazante en un organismo clave.

Mediante el decreto 1183, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó “la renuncia para acogerse a los beneficios jubilatorios del Dr. Eduardo Benjamín Grinberg a partir del 28 de febrero de 2022, al cargo de Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas en el que fuera oportunamente designado por Decreto N° 795/87”.

Asimismo, agradecieron “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. En esa línea, en los fundamentos señalaron que “es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires”.

Tal como adelantó La Tecla, tras la renuncia de Eduardo Grinberg, comenzaron a circular insistentes versiones respecto de un nombre que rondaría la cabeza del gobernador Axel Kicillof para reemplazarlo. El primer mandatario habría puesto los ojos en Federico Thea, actual Secretario General de la Gobernación.

De esta manera, en caso de avanzar la propuesta, Agustina Vila, actual titular de Educación pero que será reemplazada por Alberto Sileoni, sería quien vaya en lugar de Thea.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio recordaron que es un cargo que, por tradición, es adjudicado a la oposición. Por ese motivo, se suma un tema más a la agenda de la rosca de cargos que deberán definir en la Provincia.

Fuente:https://www.latecla.info/127344-?fbclid=IwAR08UOZfutFJb0prckLMtOys0GiWkhk3eo5yKs9J54mRq2LAYxsRpUElroU

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos