El municipio de Balcarce presentó medios digitales para realizar pagos online

BUENOS AIRES 23/12/2021
El municipio de Balcarce presentó medios digitales para realizar pagos online
El municipio de Balcarce presentó medios digitales para realizar pagos online

La Agencia de Recaudación presentó el programa “Todo más fácil”. Los contribuyentes podrán hacer trámites online

BALCARCE (Corresponsal).-  Cuando en 2018 nació la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal), entre sus objetivos de formación, sobresalían las tareas de modernización y digitalización de las distintas tareas relacionadas con los tributos locales. Luego de tres años finalmente el municipio pudo poner en práctica esa premisa y de esa manera es que se presentó Arbal Digital “Todo más fácil”.

Se trata de una actualización de la página www.arbal.gob.ar que incluye nuevas herramientas tratando de lograr el mayor acercamiento posible con el contribuyente y que de esa manera no necesiten salir de su domicilio para realizar los trámites.

El anuncio realizado por el titular de Hacienda, Francisco Ridao y la directora de la Agencia, Patricia Echaide, estipula que a partir de febrero se instrumentará un call center, a través del cual se podrá no solo brindar información de deudas sino también llegar de una manera más amplia al contribuyente.

También líneas de whatsapp exclusivas por área y tributo. Comentaron que cada dirección de la agencia cuenta con varias líneas telefónicas con la herramienta whatsapp, de manera de responder las distintas problemáticas de los contribuyentes de manera más sencilla y rápida.

Asimismo, ahora los contribuyentes podrán abonar de manera online, a través de dos botones de pago gestionados a través de la Agencia: Botón de pago de la Red Link y botón de pago de E Pagos.

Otra posibilidad será la boleta electrónica, donde los contribuyentes podrán adherirse a ella a través de la página de ARBal, declarando su domicilio electrónico y a partir de allí las emisiones de las Tasas adheridas se enviarán en forma automática a dicho correo.

En tanto, para los proveedores del Municipio se desarrolló una aplicación que permite gestionar el libre deuda web de manera que no deban concurrir personalmente a tramitarlo y también una aplicación que una vez registrados permite informarle los datos de los pagos que se le realizaron.

Fuente:https://www.lacapitalmdp.com/el-municipio-de-balcarce-presento-medios-digitales-para-realizar-pagos-online/

Comentar esta nota