Conectate con nosotros

General

Nueve de Julio: Municipales reclaman y quitan colaboración

Un sector de los trabajadores municipales de 9 de Julio iniciaron este lunes un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales que aún no se destrabó. Adhieren a la medida agentes Autoconvoca- dos de diferentes áreas, pero lo que más afecta son los servicios de limpieza (recolección de residuos y barrido).
Piden una mejora del piso salarial, teniendo en cuenta que de acuerdo a informaciones de los Autoconvocados los trabajadores que cobran el mínimo perciben alrededor de $ 18 mil pesos. Piden un aumento del 80% una cifra que el Municipio no está en condiciones de dar, de acuerdo a lo informado por el Intendente este mediodía.
Los Autoconvocados señalaron que el aumento escalonado propuesto por el Ejecutivo para tratarse en la sesión del Concejo el jueves no les alcanza. Para diciembre se había decidido otorgar un bono de 8 mil pesos.
La medida consiste en un quite de colaboración: van al lugar de trabajo, cumplen el horario pero no realizan las tareas asignadas. En el mediodía de ayer funcionarios se reunieron con trabajadores en el Corralón Municipal.
Por la tarde los manifestantes asistieron al Palacio Municipal, mantuvieron un encuentro con concejales antes de la sesión explicándoles sobre la situación que afecta más a los que menos cobran. Esta mañana volvieron al Municipio y tuvieron el esperado encuentro con el Intendente Mariano Barroso. No hubo acuerdo y los rostros de ambas partes (trabajadores y autoridades) lo reflejaban.
Así como los Autoconvocados no se sienten representados por los gremios, desde las entidades señalaron que vienen realizando distintos reclamos por mejoras pero no están de acuerdo con las medidas que llevan adelante los trabajadores quitando colaboración. Forman parte de los reclamos trabajadores de recolección, barrido, bacheo, urbanismo, espacios verdes (cementerio) y Terminal.
El Intendente Barroso reconoció que el reclamo es «absolutamente válido» pero aclaró que para llegar a un entendimiento es importante «alcanzar acuerdos a través de los canales válidos como el Ministerio de Trabajo, pedimos la intervención del mismo».
Barroso les agradeció a todos los municipales que no adhirieron a la medida. Señaló que «muchos sectores de la municipalidad están trabajando con normalidad y les agradecemos el gesto y la comprensión. En las delegaciones municipales de las localidades del interior se trabaja con normalidad.
El Intendente señaló de los aspectos importantes que la Provincia aún no ha informado el índice de coparticipación.
Comentó Barroso que la masa salarial representa el 60% del presupuesto y que actualmente el Municipio tienen 1.213 trabajadores entre permanentes y temporarios.

LIMPIEZA
En este momento difícil, el Intendente pidió la colaboración de los vecinos de 9 de Julio no sacando la basura hasta que esta situación se resuelva. «Por una cuestión de orden público y salud pública, no saquen los residuos (perecederos y reciclables). Esperamos que se resuelva lo antes posible y estamos trabajando para eso», sostuvo Barroso.

 

Fuente: https://www.diarioel9dejulio.com.ar/noticia/134688

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos